Archivo de Febrero de 2013

HOSTIAS NENE…… qué evolución.

Miércoles, 20 de Febrero de 2013

Estoy totalmente abrumado, me había planteado hacer una nota mensual de acontecimientos buenos o nefastos pero, destacables de acontecimientos de la sociedad, lo que no podía esperar nunca es lo que nos está pasando, que dicho sea de paso es una pasada. No hay nada ni que funcione correctamente, ni que no esté podrido en poco o en mucho, todo, todo, todo y todos los ámbitos de la sociedad económico-social-política están pringados, deshechos o putrefactos. Es increíble.

La banca, sigue en sus trece, no da créditos a los que lo necesitan como son los pequeños empresarios y las familias, agobian todo lo que pueden a los que han tenido la desgracia de caer en la miseria y la pobreza por falta de trabajo, quitándoles, cual bandolero, el bien más preciado como es la vivienda, y si me apuran hasta la respiración serían capaces de quitar, por ganar, ganar y ganar más dinero con los beneficios asquerosamente elevados. Eso sí ante cualquier eventualidad, rescate por parte del Estado, y ¿quién es el Estado?, según dicen en las campañas de recaudación de hacienda, el Estado somos todos, yo le añadiría los imbéciles que no tenemos derecho a protestar si no nos exponemos a perder un ojo (Ester Quintana) por parte de los defensores de no sé qué coño de Estado con un pelotazo de goma. Si seremos imbéciles y nos dejamos engañar, bueno eso de dejar ya no es puesto que no sería engaño, que nos hacen como los trileros quiero decir, resulta que de vez en cuanto nos dicen que el Estado ha sacado a subasta deuda pública y parece ser que últimamente está teniendo aceptación por parte de “los inversores”, pero en unas noticias de economía medio escondidas y de soslayo, porque, todo hay que decirlo la prensa si no es evidente y de dominio público nada de nada, solo cuando se dan bofetadas entre partes intercede para “vender”, pues a lo que intento explicar de estas noticias medio escondidas de economía, resulta que el Estado del dinero que tiene recaudado en fondos como por ejemplo el de la seguridad social, compra de si mismo deuda pública porque dice que los intereses son muy buenos, yo puedo entender poco de economía pero si esto no es hacer el trilero que me lo expliquen. Es lo mismo que cuando el bandolero dueño y señor de “rumasa” se daba crédito únicamente desde “sus” bancos a “sus” empresas, los depositantes eran eso depositantes, o mejor dicho, sufridores víctimas, que se ha visto como se han convertido en “daños colaterales”.

Los políticos, vaya, vaya, vaya casta. Esta raza solo tiene una solución, por estas tierras en los humedales del Ebro, había una solución para la mala hierba de la cosecha del arroz y que era muy famoso antaño, como era “gramoxone”, pues esto es lo que necesita esta casta, que se le eche “gramoxone” y se vuelva a replantar todo, y cuando expreso todo, quiero decir absolutamente todo. El que no hace 30 años que está medrando de un cargo a otro, le viene de familia puesto por su tío, padre u adlátere, de regeneración ná de ná, todos siguiendo la tradición y por ende, la putrefacción heredada, y lo que es peor, sus movimientos delictivos hasta los llegan a encontrar normales y naturales, es demencial. Cuando veo repetida, o lo pienso mentalmente en el sujeto este que jugaba a balonmano casado con la de la peca al lado de la nariz que, cuando va a declarar ante el juez, antes de entrar en el juzgado se planta delante de la prensa y cuasi con una solemnidad de acontecimiento regio va el tipo y dice: “vengo para demostrar mi honestidad y honradez y que todo lo que he hecho es honrado y que no he quitado nada a nadie”, solo le faltaba decir al vocero de turno “olé tus güevos”. ¿Se puede ser tan embustero, falso, ladrón y a la vez engreído?, solo recordar que desde estas declaraciones se han suicidado 5 personas por culpa de los desahucios. Otro que se merece una mención especial, que le tengo unas ganas de puñetas, es al justiciero, al hijo del padre, que aprendió la carrera en el despacho de “papa”, y va el “mariano”, se tiene que decir, para tenerlo bloqueado sin libertad de movimiento, lo hace jefe de la Justicia, y de golpe la JUSTICIA se convierte en justicia, deja de ser para todos y sólo la disfrutarán los pudientes, los pobres la padecerán, es lo que hay mientras nos mostremos mansos y cobardes.

La prensa, esta casta es para analizarlos, no sé que puñetas les enseñan en la facultad, pero de objetividad nada de nada, de nada. Sus ansias de querer influir tanto en los ámbitos del poder, como en la misma sociedad, les lleva a publicar, decir o enseñar todo cuanto interesada o desinteresadamente les hacen llegar a sus manos. I ¿qué? decir de los que ante tanta evidencia aún defienden lo indefendible como es la mal utilizada “presunción de inocencia” declarada como un valor democrático, cuando la realidad es que no se puede pasar de un estadio de inocente a uno de culpable de inmediato que sería lógico y coherente, si no, que en un proceso de 6 o 7 años que duran los procedimientos en este país, cuando las evidencias o indicios de unos hechos llevan a un procesamiento, no puede estar un individuo “amparado” por la presunción de inocencia, pues en un trato recíproco en la característica misma de la semántica, podríamos decir que tratamos con un “presunto culpable”, en lo que ya vemos que no es lo mismo, que nuestra perspectiva queda totalmente cambiada. Mientras esta diatriba no se resuelva, veremos las tertulias y foros mas absurdos que puedan existir entre periodistas, no periodistas opinadores y tertulianos en la radio y la TV, defendiendo posturas totalmente antagónicas, a veces absurdas, alguna queriendo hacer ver que lo blanco y transparente es negro y opaco, o al revés, en aras de una creencia política y no objetivamente como debería ser, olvidando que tienen un “arma” muy peligrosa como es la entrada impune en los sitios más íntimos y privados de las personas como son sus casas, y de eso por mucha demagogia que se quiera poner como la palabreja de “cambia de canal o emisora”, no tiene cabida,  no tenemos defensión, puesto que para poder defenderse tiene que existir lo que se dice “igualdad de armas”, palabreja utilizada en derecho, pero, que es así y no hay otra manera de explicarlo.

La Sociedad, humildemente pienso que estamos enfermos y aún somos muchos los que egoístamente pensamos solo en nosotros mismos, nos importa tres pepinos lo del vecino, eso sí, de boca para afuera somos los más colaboradores y solidarios que pueda existir, mientras esta solidaridad la podamos justificar con unos eurillos para las maratones de turno o limosnas que se puedan “enmarcar” y que vean los demás, pero lo real, auténtico y verdadero del desastre que estamos sufriendo y que nos hunde poco a poco muy sutilmente sin que casi nos enteremos, de esto nadie se preocupa, es como si existieran compartimentos estancos no comunicados, tipo “las castas” hindúes, a lo peor es a donde nos quieren llevar. La demostración la tendremos solo esperandos las “próximas” elecciones, se ve venir en que se va a ir en masa a votar “en contra de…” y no “para qué…”, por lo que habrán nuevos salvadores patrios, lo que se dice “los mismos perros con diferentes collares”, o sea otro desastre. ¿Se imaginan al “Cantó” de turno de ministro?

La solución, es, sería, muy simple y sencilla, mientras no haya listas abiertas a las elecciones, nadie, nadie, nadie debería ir a votar.

Salut.