Dosis de democracia, toma democracia.
Jueves, 25 de Abril de 2013Se supone que democracia significa en la práctica, la participación de todos los componentes de la sociedad en todo lo que respecta y supone, el modo y modelo de vida que nos queremos dar para “este ratito” que estamos en este mundo, y todo ello, apoyado en unos principios de solidaridad, libertad y armonía. Pues bien esto que acabo de decir es una auténtica y perfecta ilusión respecto de lo que hay, tenemos, en nuestra sociedad actualmente.
Todo está lleno de sátrapas, roedores, aprovechados, ladrones, mal intencionados, insolidarios, sinvergüenzas y muchos calificativos descriptivos en negativo más. Lo peor de todos ellos es que la mayoría actúan protegidos por la más estricta legalidad, y si no la tienen, se fabrican la ley correspondiente “ad hoc”. Veamos un ejemplo paradigmático de ello. De siempre, y puedo dar fe de ello dado que ya tengo una edad, los pudientes y ricos en los años 50 a 70 se construían, en los tiempos de dictadura, “un chalé en la playa” y cuanto más cerca del mar mejor (ver el desaguisado de Peñíscola), llegados los 80 en el bum desaforado de las vacaciones generalizadas al verano, se dan cuenta que si donde tenían el “chale”, lo juntaban con un par de trocitos más de terreno, y se podría construir hacia arriba una especie de “nidos” como de abejas pero para humanos, en el que con 500 m2 podrían caber 5.000 personas, y así nació Benidorm por ejemplo entre otros, cuando se dan cuenta del disparate y dislate que se estaba produciendo en la costa del país, van los gobernantes de turno de los años 90 y, para poner freno y orden, hacen una “ley de costas”, en la que se da prioridad al interés general y de protección de todo el litoral, con un mínimo de dominio público de 100 m. acabando con los disparates como por ejemplo, uno que existe en Sant Carles de la Rápita en que un restaurante tiene construidos unos apartamentos literalmente dentro del mar, paradigma del despropósito de los despropósitos que puedan existir en este tema, lo que se puede calificar de “una gran burrada” del lerdo de turno que lo haya permitido.
Pues bien, han llegado los ricos con su “mayoría absoluta” y bien que la saben utilizar, van y destrozan la “ley de costas” existente desde el año 1988, o sea una ley existente desde hace 25 años y que se estaba desarrollando pacíficamente en los plazos marcados en el tiempo, ajustándose a un mejor y mayor equilibrio entre lo que debe ser por naturaleza público, como es el acceso libre de la costa al mar, y retroceder 100 m. de la costa el límite donde se puede iniciar el dominio privado. Eliminando los desaguisados que existían de construcciones sin ningún tipo de legalidad, llegando a tener la puerta de acceso del “chale” a un metro del rompiente de las olas, con lo que convertían la mismísima playa en “coto privado” de uso y disfrute. Cosa absurda abusiva y fuera de toda normalidad social. Como digo, han llegado estos Srs. del PP y con su acostumbrada manera de hacer (heredada de Paco, el marido de la collares), van, y como he dicho restringen el dominio público a unos miserables y en la práctica cuasi imposibles de guardar 20 m., legalizando el previsible choriceo de construcciones junto a las mismas olas del mar. Sólo haría falta un buen trabajo de investigación y mirar ¿quién? ha adquirido propiedades a precios de “saldo” dadas las características de suelo público, ahora convertido por arte de la Ley, en suelo privado, Olé sus cojones como decía, el Ministro Cañete del PP por supuesto, que hacía las cosas.
Otra de democracia, va el yerno de José Utrera Molina, que con solo escuchar su nombre me entran escalofríos del que fue ministro con Franco y “secretario nacional del movimiento” de la época extremista donde los haya, y que no es otro que el Ministro de Justicia actual A. Ruiz Gallardón que, argumentando que lo pide una gran parte de la sociedad, en el entendido que para éste sujeto la sociedad deben ser los componentes de su entorno familiar dados los antecedentes, y con la connivencia de Mariano, quiere modificar la actual Ley del aborto, que goza de una existencia absolutamente pacífica y se corresponde con la existente en todos los países avanzados que nos rodean. Pero, al tipo éste, con sus ideas retrógradas y lo peor de todo autoritarias, quiere imponer un cambio restrictivo a la decisión que, solo y únicamente debe pertenecer a cada mujer implicada en su opción, que además debe ser libre, de si quiere o no abortar. O sea quiere imponer sus ideas y criterios a los demás, yo le diría o mejor advertiría que Franco ya lo hizo, pero no consiguió en cuanto dejó de poder utilizar las armas y el poder en contra de los demás nada más que desprecio, por suerte y ventura la familia de Franco vive aislada y en su mundo, únicamente tienen dinero y el desprecio de la sociedad, que es lo que le auguro al yerno de Utrera Molina, dinero, desprecio y un funeral en el Valle de los Caídos.
Y ahora para Mariano, el ínclito presidente del gobierno de España, le diría que vaya presidente al que se le ve venir una barrida del poder en cuanto se abra la veda electoral. Mariano nos estás exprimiendo solo por dar coba a la alemana, vas a ser recordado como el personaje que casi hunde el país, por tu incapacidad y no saber hacer. Mariano no vas a tener pelotas de modificar la Ley para poder abrir las listas electorales, has demostrado una inutilidad de gobierno inusitada, no te atreves ni con los periodistas, en definitiva eres un pobre hombre. Mariano y tus ministros, espero que tú y vuestras familias padezcáis lo que hacéis padecer con vuestras decisiones, de ayudar a los que tienen el dinero en contra de los más humildes y necesitados, ojala Dios os lo tenga en cuenta, malos que sois unos malos.
Salut.