Archivo de Abril de 2013

Dosis de democracia, toma democracia.

Jueves, 25 de Abril de 2013

Se supone que democracia significa en la práctica, la participación de todos los componentes de la sociedad en todo lo que respecta y supone, el modo y modelo de vida que nos queremos dar para “este ratito” que estamos en este mundo, y todo ello, apoyado en unos principios de solidaridad, libertad y armonía. Pues bien esto que acabo de decir es una auténtica y perfecta ilusión respecto de lo que hay, tenemos, en nuestra sociedad actualmente.

Todo está lleno de sátrapas, roedores, aprovechados, ladrones, mal intencionados, insolidarios, sinvergüenzas y muchos calificativos descriptivos en negativo más. Lo peor de todos ellos es que la mayoría actúan protegidos por la más estricta legalidad, y si no la tienen, se fabrican la ley correspondiente “ad hoc”. Veamos un ejemplo paradigmático de ello. De siempre, y puedo dar fe de ello dado que ya tengo una edad, los pudientes y ricos en los años 50 a 70 se construían, en los tiempos de dictadura, “un chalé en la playa” y cuanto más cerca del mar mejor (ver el desaguisado de Peñíscola), llegados los 80 en el bum desaforado de las vacaciones generalizadas al verano, se dan cuenta que si donde tenían el “chale”, lo juntaban con un par de trocitos más de terreno, y se podría construir hacia arriba una especie de “nidos” como de abejas pero para humanos, en el que con 500 m2 podrían caber 5.000 personas, y así nació Benidorm por ejemplo entre otros, cuando se dan cuenta del disparate y dislate que se estaba produciendo en la costa del país, van los gobernantes de turno de los años 90 y, para poner freno y orden, hacen una “ley de costas”, en la que se da prioridad al interés general y de protección de todo el litoral, con un mínimo de dominio público de 100 m. acabando con los disparates como por ejemplo, uno que existe en Sant Carles de la Rápita en que un restaurante tiene construidos unos apartamentos literalmente dentro del mar, paradigma del despropósito de los despropósitos que puedan existir en este tema, lo que se puede calificar de “una gran burrada” del lerdo de turno que lo haya permitido.

Pues bien, han llegado los ricos con su “mayoría absoluta” y bien que la saben utilizar, van y destrozan la “ley de costas” existente desde el año 1988, o sea una ley existente desde hace 25 años y que se estaba desarrollando pacíficamente en los plazos marcados en el tiempo, ajustándose a un mejor y mayor equilibrio entre lo que debe ser por naturaleza público, como es el acceso libre de la costa al mar, y retroceder 100 m. de la costa el límite donde se puede iniciar el dominio privado. Eliminando los desaguisados que existían de construcciones sin ningún tipo de legalidad, llegando a tener la puerta de acceso del “chale” a un metro del rompiente de las olas, con lo que convertían la mismísima playa en “coto privado” de uso y disfrute. Cosa absurda abusiva y fuera de toda normalidad social. Como digo, han llegado estos Srs. del PP y con su acostumbrada manera de hacer (heredada de Paco, el marido de la collares), van, y como he dicho restringen el dominio público a unos miserables y en la práctica cuasi imposibles de guardar 20 m., legalizando el previsible choriceo de construcciones junto a las mismas olas del mar. Sólo haría falta un buen trabajo de investigación y mirar ¿quién? ha adquirido propiedades a precios de “saldo” dadas las características de suelo público, ahora convertido por arte de la Ley, en suelo privado, Olé sus cojones como decía, el Ministro Cañete del PP por supuesto, que hacía las cosas.

Otra de democracia, va el yerno de José Utrera Molina, que con solo escuchar su nombre me entran escalofríos del que fue ministro con Franco y “secretario nacional del movimiento” de la época extremista donde los haya, y que no es otro que el Ministro de Justicia actual A. Ruiz Gallardón que, argumentando que lo pide una gran parte de la sociedad, en el entendido que para éste sujeto la sociedad deben ser los componentes de su entorno familiar dados los antecedentes, y con la connivencia de Mariano, quiere modificar la actual Ley del aborto, que goza de una existencia absolutamente pacífica y se corresponde con la existente en todos los países avanzados que nos rodean. Pero, al tipo éste, con sus ideas retrógradas y lo peor de todo autoritarias, quiere imponer un cambio restrictivo a la decisión que, solo y únicamente debe pertenecer a cada mujer implicada en su opción, que además debe ser libre, de si quiere o no abortar. O sea quiere imponer sus ideas y criterios a los demás, yo le diría o mejor advertiría que Franco ya lo hizo, pero no consiguió en cuanto dejó de poder utilizar las armas y el poder en contra de los demás nada más que desprecio, por suerte y ventura la familia de Franco vive aislada y en su mundo, únicamente tienen dinero y el desprecio de la sociedad, que es lo que le auguro al yerno de Utrera Molina, dinero, desprecio y un funeral en el Valle de los Caídos.

Y ahora para Mariano, el ínclito presidente del gobierno de España, le diría que vaya presidente al que se le ve venir una barrida del poder en cuanto se abra la veda electoral. Mariano nos estás exprimiendo solo por dar coba a la alemana, vas a ser recordado como el personaje que casi hunde el país, por tu incapacidad y no saber hacer. Mariano no vas a tener pelotas de modificar la Ley para poder abrir las listas electorales, has demostrado una inutilidad de gobierno inusitada, no te atreves ni con los periodistas, en definitiva eres un pobre hombre. Mariano y tus ministros, espero que tú y vuestras familias padezcáis lo que hacéis padecer con vuestras decisiones, de ayudar a los que tienen el dinero en contra de los más humildes y necesitados, ojala Dios os lo tenga en cuenta, malos que sois unos malos.

Salut.

Vaja lio que tenim.

Jueves, 4 de Abril de 2013
  • La infanta Cristina “KID” per als amics, va a treballar amb tota normalitat després de la imputació pel Jutge de delictes varis (urdangarinades).
  • N’Bárcenas segueix negant les evidencies i realitats. S’ha de dir en el seu favor que, cap lladre reconeix el delicte comés.
  • El “rei” segueix pensant en la “Cori”, en la intimitat, així no es té que disculpar.
  • N’Mas i el Rajoy, fent-se petons d’amagat, i el pobre Junqueras està amb un atac de banyes de cuidao.
  • Junqueras es pareix molt a aquell artista els anys 60 (Paco Martínez Soria) amb una versió actualitzada de la pel·lícula “D. erre que erre”, amb les cançons escoltades i reescoltades però ficades amb un “toca-discos” sense agulla, no sigui que es facin mal els vinils que “tenen que durar el màxim de temps possible”. Que duri la xerinola.
  • La morritos catalana (A. Camacho), despotricant i fent-se l’estreta tota sola sense cap acompanyament, ningú li fot cas.
  • Aznar reclama més classes de golf per encertar bé el “foradet” doncs es veu que a la Botella se li ha fet el broc petit.
  • Rajoy ens diu que l’any vinent, o sigui el 2014, tornarem a lligar els gossos en llonganisses, llàstima dels que no arribin o no hi puguin arribar abans de ser desnonats. A tot això lògicament Rubalcaba ho nega tot, lo del any vinent, lo dels desnonaments, que segueixin com van que tot va bé. I n’Montoro, pobrissó no diu ni una cosa ni l’altra, no pensa, no te criteri, està com es diu des-cervellat, el seu pensar es que lo millor seria enterrar a tot el que no pagui impostos, i de passada no produirien despesa.
  • A Andalusia tenen un festival de milions amb els diners dels “eros” que fa por, ara volen fer una macro escola de tíl·lers i de professors estaran tots els principals embaucadors de la política i sindicats que s’han enriquit amb els diners dels treballadors aturats.
  • Al país basc tornen a sonar càrregues de profunditat per part dels pistolers, a que se’ls han acabat els diners?
  • I n’Bárcenas torna a negar la evidència.
  • I d’en Millet i Montull que se’n sap?, segur que passejant pels jardins de les seves mansions, mentre, els “bancaires” tot i que ara ens volen fer veure lo contrari, narinan, narinan, nosaltres anem desnonant. I a qui desnonen? Doncs als pobres treballadors que han tingut la desgràcia de treballar i donar mitja vida per una empresa que en el seu moment es va instal·lar al nostre territori amb els màxims beneficis fiscals i terrenys quasi de regal, a canvi de l’explotació humana dels anys 50 i 60 fins avui, però ara toca treure-la, deslocalitzar en diuen, i emportar-se-la per treure la sang laboral dels pobres desgraciats i necessitats dels pobles asiàtics.

He vist una fotografia “al Periodico” de sis personatges amb el sota-peu amb el següent comentari: “Generalitat, Ajuntament, MNAC, CaixaForum i Fira, decideixen crear una zona museística a la muntanya de Montjuic”, i hostis tio, vos ho ben asseguro, veure esta fotografia, els personatges que hi surten, la posse que exhibeixen com aquells equips de bàsquet que ajunten tots les mans i fan un crit d’estímul pel partit, m’ha fet cosa, i si vos dic la veritat fins i tot por, por de pensar que es tant clar que n’estan pensant alguna d’entramaliamenta per interessos personals, lo fotut es que com tot (Bárcenas, EROs andalusos, urdangarinades, pallerolades, etc.) sempre ens assabentarem tard i fora de temps, que en la que està caient i el que pareix que tindria que canviar, d’això res de res, son els mateixos de sempre que n’estaran tirant dels fils del mangoneo i poder. No vos preocupeu que per molta modificació de la llei electoral que facin, està molt, molt clar, de llistes obertes na de na, res de res, se’ls acabaria tot i això no ho permetran.

I sant tornem-hi, de Millet i Montull qué?

De interés nacional, hay un diputado en el Parlamento español que pertenece desde los ancestros de AP, ahora PP, que se llama Martínez Pujalte, que por su biografía y perfil social es de una catadura de dudosa normalidad, se parece y piensa como aquellos personajes siniestros de los años 50 que iban vestidos con gabardina de piel negra, que le daban a todo el que se movía fuera de los lindes marcados por el “caudillo” (solo de pensarlo me cogen escalofríos), incluso el perfil físico era exacto gomina en el pelo, bigotillo estrecho por encima del labio, hasta que alguien le debió de advertir y se cambió el look, pero lo que se dice de la mona, que aunque se vista de seda, mona se queda. Pues bien va el sujeto éste por llamarle de alguna manera, y dice sin rubor ninguno que: “la imputación de Cristina en el caso Urdangarín, obedece a ansias de protagonismo del Sr. Juez”, en Catalunya decimos a esto que “se necesita tener mala folla” para vomitar este exabrupto, será lerdo y sucio política y democráticamente hablando el tipo este, me pregunto, ¿Cómo podemos ir bien y salir de esta crisis que estamos metidos con sujetos como éste, por favor listas abierta ya, este tipo lleva tanto tiempo en la política que incluso lo han catalogado como parte del mobiliario del Parlamento con una notable fecha de antigüedad. Por favor sabia nueva, por favor.

Otra españolada acojonante de juzgado de guardia como suele decirse, resulta que la familia Aznar, cuando estaba en lo máximo del poder como Presidente del gobierno español, tomó unas clases de golf en unos campos que pertenecían al Ayuntamiento de Madrid que por aquel entonces mandaba un tal Alvarez Manzano, pues bien, como con el tiempo todo sale, resulta que estas clases magistrales de golf se pagaron con dinero público, y claro al salir ahora a la luz el tema, da la casualidad que a quién se le piden aclaraciones es a la actual alcaldesa de Madrid que no es otra que la Botella esposa de Aznar, pues bien en la rueda de prensa que le preguntaron por ello, “pillado” por un micrófono indiscreto, va el Manzano este y le dice a la Botella: “cuando te pregunten di que es mentira y dame a mí la culpa”, y digo, se puede ser más prepotente, cerdo, cacique y no sé cuántas cosas decir más, en pleno s. XXI alardear de estar “por encima” del bien y del mal, si esto no es para encerrar a éste sujeto en un armario con llave y tirar las llaves al mar, que baje Dios y lo vea. Somos imbéciles de permitir estos despropósitos tan gratuitamente. Caciques, guarros, malos, la impotencia me corroe.

Y hablando de fuera tengo que decirlo, hay un nene que aún debe de llevar dodotis por las noches, que la va a liar, es como cuando le das un artilugio peligroso a un niño y le adviertes que “no toque el botoncito rojo”, seguro que es el primero que toca. Me refiero al niñato este con cara de bulldog inglés que manda a los pobres de Corea del Norte, y que los tiene, por sus ansias de hacer “la guerra de las galaxias”, a dos velas cuasi sin poder ni comer. Alguien debería cogerlo por las orejas, ponerlo cara a la pared, brazos en cruz y un par de tomos de enciclopedia en cada mano. O le dan “el aviso” del tipo que se le dio en su día a Gadafi, es que no hay otra o la va a liar gorda, nos la va a liar.

Salut.