Archivo de Septiembre de 2014

LA GRAN ESTAFA

Martes, 30 de Septiembre de 2014

Lo malo de todo este proceso es que nos han metido en un “bollo” de muy difícil solución y muy complicado de desembrollar y salirse airoso de ello. No es que los de Madrid estén enrocados y los de aquí adelantados no, el problema es que tanto unos como otros son unos auténticos chapuceros políticos incapaces. “el registrador” solo sabe hablar de leyes y constituciones, como si en estos panfletos estuviera la clave de la vida, y de aquí no le va a sacar nadie, cara de póker, inexpresivo y hasta me atrevería a decir sin conocerle como no le conozco que es un tipo insensible a cualquier tipo de sentimiento, moviéndose únicamente por instintos de vida como los animales irracionales, a lo peor tanto estudiar y memorizar para ser el “mejor registrador” que no haya ejercido jamás, era necesario dejarse llevar y convertirse en el tipo de personaje que es. Lo peor es que todos los que componen su gobierno parecen clonados de su pensamiento unos y, sumisos y obedientes los otros, miren a la “ñaja” de su segunda, cuando quiere dar solemnidad a unas palabras que tenga que decir, medio se sonríe porque no se lo cree ni ella, da una sensación de inmadurez brutal. Y cuando levanta el boli para dar la palabra a un periodista ¿qué?, parece que lo ha ensayado delante del espejo viendo películas y reportajes de los americanos, y siempre medio sonriéndose, en resumen vaya personajes siniestros que políticamente nos ha tocado sufrir a mi generación, al menos los de ahora espero que sepan darle la vuelta y puedan cambiarlos, que no se dejen “españolizar” como dice el siniestro Wert.

Pero ¿y aquí?, ¿es que los de aquí son buenos, bonitos y legales?, pues al igual que los del otro lado todos unos interesados, lo que no es Barcelona y su “butxaca” no cuenta, mira lo que nos ha salido con el Sr. Pujol, tengo la satisfacción de que un amigo me llamó por teléfono en cuanto saltó el escándalo y me dijo: te felicito porque hace 10 años anunciaste que en cuanto salieran sus intereses y embrollos todos nos asustaríamos, y hete aquí, ahora ha salido todo, y es muy poquito respecto lo que de verdad hay, igual que tengo que decir que, el principal culpable no es ni ha sido él no, ha habido un cerebro instructor e inductor de todo este desaguisado, como ha sido, y que nadie se sorprenda “su consorte”. Desde el primer día que la vi en una de sus múltiples visitas en algún lugar donde yo me encontraba, con sus maneras y haceres no engañaba a nadie, sus ¡Jordi escolta que et diu! Con énfasis y tono de orden eran múltiples, claros y acostumbrados, y el otro asentía y solo le faltaba decir aquello de “sí bouana”. Y sus herederos políticos, como herederos todo cuanto han intentado hacer ha estado contaminado y podrido por “el hijo” infiltrado que debía ser “l’hereu” de todo, y cuando ha estallado todo ya no han tenido tiempo de trabajar en libertad, por lo que poco se podrá decir al respecto, sólo que entre el “hijo” por un lado y el ínclito “calvo” eterno aspirante a Ministro de Exteriores, así nos ha ido. Ahora se ha juntado lo que se podría denominar “la torpeza política perfecta” con los de ER, este grupo nos han engañado con sus líderes, todos unos ególatras e histriónicos, empezando por la Sra. del “Vd. No sabe con quién está hablando”, que por cierto ahora está triunfando por esta TV8 con el ínclito Cuní, pasando por el “personaje” que lo quería ser y pasar a la historia como el “filólogo de Cambrils”, con el relevo del “nen de Ripoll” y llegando al alcalde de Sant Vicenç dels Horts, eso sí, si le dejan hablar convence al más incrédulo de que la Tierra es plana como un folio para escribir, “el sincorbata” habría que apodarlo, para él prima su comodidad antes que la buena presencia de representación que le debe a la gente y sus votantes, con un discurso fácil, simplón, sin profundidad, pero altamente popular y populista, sabe decir exactamente en cada foro lo que de aquél foro la mayoría desea escuchar, así el riesgo es muy poco.

Ahora viene mi reflexión personal, todos estos quieren que yo y como yo la gente del pueblo nos lancemos a la calle por “sus intereses”, no hombre no, primero ellos, que tengan las narices desde sus poltronas de enfrentarse con los del otro lado, nosotros lo que tendremos que hacer es movernos ante cualquier burrada que se le ocurra a Margallo y cia., pero ir delante de punta de lanza como hoy he oído a la de Xerta y la de Omnium, que quiere que vayamos de eso nada, que tengan el valor y arrojo como tuvo Companys, quizás no en igual manera y forma pues el tiempo no pasa en balde, pero que hagan algo, una acción política y pacífica que se entere todo el mundo de que CATALUNYA, por decisión de sus ciudadanos necesita que se la escuche. Que tenemos necesidad de sentirnos ciudadanos libres y normales. Desde hace 45 años que he ido por este país llamado España, y siempre, siempre, siempre, cuando me encontraba en el otro lado del Ebro me sentía exactamente igual de extraño y foráneo como cuando me encontraba en Perpignan cuando íbamos a ver cine porno, o sea me sentía extranjero, por no decir que en la mili que me tocó en Zaragoza, el llamamiento habitual para los catalanoparlantes era “oye polaco”, y no es una frase hecha, juro que es la más pura realidad.

En resumen, los españoles nunca nos han querido a los catalanes, y lo digo con pleno conocimiento de causa, soy catalán de sentimiento, si tuve un padre castellano que desde que tengo conocimiento de conocerle siempre, siempre me habló en un catalán excelso y exquisito, no llegué a conocer a su/mi familia castellana hasta los 14 o 15 años y no llegué a conocer a mis abuelos paternos, fui criado con mis abuelos maternos profundamente catalanes y en una zona de lo que entonces se llamaba la Catalunya interior, mis primeras palabras me dicen que fueron “iaio i padrina (que era mi abuela)”, y siempre me sentía extraño en las reuniones familiares con la familia paterna porque mi hermano y yo éramos “los catalanes”, no vale la pena profundizar más. NO NOS QUIEREN!, la cuestión es: Y ¿qué podemos hacer?.

Salut.